En 2018 Bodegas Alodia comenzó la elaboración de vinos sin sulfitos añadidos con una novedosa técnica conocida como Bioprotección Activa. Consiste en utilizar recursos propios de la bodega (levaduras) para crear esa barrera de una manera más natural. Así conseguimos dos objetivos: arrinconar el uso del único elemento ajeno a la uva en el proceso de vinificación y aumentar la potencia sensorial del vino al usar más recursos propios.
El Syrah Sin Sulfitos Añadidos 2022 es el resultado del esfuerzo por ofrecer un monovarietal de esta variedad interacional sorprendente y polivalente. Un vino complejo en nariz, donde la fruta negra, picota y mora da paso aromas balsámicos como el cedro o el romero hacen un conjunto jugoso y original. En boca, la fruta sigue siendo protagonista, con una entrada aterciopelada, intensa, estructurada con una sensación tánica que lo hace largo y muy gastronómico.
Las uvas de este vino, que se vedimian de madrugada para proteger su calidad y mantener la mínima temperatura, pertecen a la finca Las Coronas, a unos 650 metros de altitud al abrigo de la Sierra de Guara en el prepirineo de Huesca.